Escuchamos que el e-commerce crece a ritmo exponencial y que un negocio que no sea digital corre el riesgo de morir, sin embargo, el 85% de los consumidores aún prefiere comprar en las tiendas físicas, entonces ¿cuál es la manera correcta de integrar las nuevas tecnologías en nuestra tienda física? Lo que tenemos que hacer es crear una experiencia ‘Figital’, en donde los canales físico y digital estén interconectados.

¿Qué es ‘Figital’?

El concepto figital es la utilización de las nuevas tecnologías como una vía para unir ambos mundos, físico y digital, generando experiencias interactivas y más atractivas con los usuarios, mismas que crean la diferencia entre cómo vende tu empresa y cómo lo hace la competencia.

Los figitals se han convertido en los consumidores más codiciados para los retailers; ellos buscan vivir experiencias similares en los canales online y offline, y poder sacar partido de la tecnología disponible en los puntos de venta.

Son consumidores muy exigentes que saben lo que compran, informándose en blogs, foros y otros canales antes de realizar la compra y sin excluir ningún medio.

figital

¿Cómo logro sacar partido de los canales digitales y físicos al mismo tiempo?

Aprovechando las ventajas de los dos entornos y fusionarlas, unir lo mejor de cada mundo. Actualmente existe una variedad de elementos tecnológicos para lograrlo como son: beacons, digital signage, pantallas táctiles, probadores inteligentes, realidad virtual, entre otros, todos ellos nos sólo te ayudarán a incrementar tus ventas, sino a crear lealtad y fidelizar a tus clientes, pero ojo, la tecnología no lo es todo, nada de esto va a mejorar la experiencia de nuestro cliente si no nos enfocamos en crear sensaciones.

La experiencia del usuario que compra online es cada vez más sofisticada y ha puesto la vara muy alta para las tiendas físicas. El cliente utiliza los dos canales y la experiencia en ambos debe estar integrada.

No basta con invadir nuestro negocio de aparatos y pantallas, lo primero que debemos pensar es en la experiencia que queremos transmitir al cliente en tienda y después decidir la tecnología que necesitamos.

Y por otro lado, de poco sirve crear un itinerario maravilloso de compra online, si al llegar a la tienda no cumple con las expectativas; no hay que olvidar que la tienda física es un espacio en donde los seres humanos experimentamos las cosas en directo.

“Utilizando una estrategia ‘Figital’ tendrás más éxito para captar, deleitar y fidelizar a tus clientes, que apostando a canales por separado”.

 

SOLICITA TU DIGITAL DAY WORKSHOP SIN COSTO

En BoldXP te proponemos un día de trabajo, con tu equipo y el nuestro, en el que te enseñaremos todas las tendencias digitales para empresas que hay en el mercado y los beneficios que puedes obtener al implementar una estrategia sólida de transformación digital.