Cuántas veces ha pasado esto por tu mente: “No tengo espacio en mi tienda para colocar todos mis productos”. Para muchas de las tiendas es imposible exhibir todo su inventario de productos o contar con todo el stock en su local, por lo que muchas veces se pierden ventas, pero…

¿qué pensarías si te dijeramos que tus clientes pueden ver todos tus productos sin necesidad de tenerlos expuestos, crees que es posible?

Ya no tienes que preocuparte por buscar más espacio, ahora puedes tener una tienda con estética elegante y moderna, en donde puedes potenciar todos tus productos sin necesidad de aumentar su tamaño o invertir más dinero para cambiarte a un espacio más grande.

tiendas virtuales

Por medio de nuevas herramientas de tecnología digital, puedes crear una mejor experiencia para tu cliente y al mismo tiempo fidelizarlo, y no sólo eso, incrementarás tus ventas.

Pongamos un ejemplo, imagina una tienda que mantiene un ambiente elegante y  minimalista y la ropa está acomodada por colecciones, pero no cuenta con espacio suficiente para exponer todos sus accesorios y mostrar las combinaciones que se pueden hacer con las diferentes prendas, y además, no tiene todo el stock disponible en ese momento.

La solución para esta tienda es colocar pantallas digitales e interactivas en puntos estratégicos. ¿Que cómo ayuda esto? Ahora que lo sepas te encantará la idea.

 

catálogo en línea

tiendas virtuales

En el interior de la tienda

Puedes tener una pantalla interactiva en un punto estratégico/central de la tienda, en la que se muestre un catálogo digital con las colecciones. En esta misma puedes sugerir cómo combinar las prendas o qué accesorios y zapatos las complementan. Y si tu cliente decide adquirir algún producto del catálogo que no está en stock en ese momento, puede solicitarlo por medio de la pantalla y elegir el punto de venta en el que quiere recogerlo.

probadores inteligentes

probadores inteligentes

En el vestidor o probadores

Cuántas veces hemos estado dentro del vestidor probándonos algo y nos gusta pero no sabemos con qué combinarlo o con qué accesorios complementarlo, tan solo pensar en salir a buscar opciones entre la tienda nos da flojera o no tenemos el tiempo de hacerlo. ¡Qué mejor que el espejo en el que te estás viendo para que te muestre las opciones, y con un clic, puedas solicitar que te lo lleven al probador en tu talla y el color que elijas!

experiencia de usuarioEn la caja

Debido a que la caja es el área perfecta para una compra de impulso, tener pantallas mostrando las diferentes colecciones, combinaciones y ofertas es perfecto para que tus clientes decidan adquirir algunos artículos más antes de pagar.

 ¿Crees que nos hemos olvidado de tus empleados?

Pues no, todas estas ideas son potenciales herramientas de venta para tus colaboradores, ya que podrán ofrecer con mayor facilidad los productos y hacer sugerencias que los clientes no tienen que imaginarse, sino que podrán verlas en una pantalla.

¿Qué te parece? Suena bien, ¿no? Con esto no sólo venderás más, generarás una experiencia única en tu cliente y eso lo hará regresar a tu tienda y volverse un promotor de tu marca.

Recuerda que a veces prestar atención a la experiencia de tus clientes es el factor que más contribuye para tener una marca de éxito.

SOLICITA TU DIGITAL DAY WORKSHOP SIN COSTO

En BoldXP te proponemos un día de trabajo, con tu equipo y el nuestro, en el que te enseñaremos todas las tendencias digitales para empresas que hay en el mercado y los beneficios que puedes obtener al implementar una estrategia sólida de transformación digital.