Utiliza herramientas interactivas y crea experiencias de compra

Seguramente te ha pasado que vas a una tienda a comprar algo en específico y otro producto que no estaba en tu lista llama tu atención y terminas comprándolo de último momento; la mayoría de las veces es algo que no necesitas. A esto es a lo que se conoce como compras por impulso y no es un accidente que suceda, simplemente es una estrategia de marketing.

¿Qué son las compras por impulso?

Las compras por impulso es una de las técnicas más efectivas para generar ventas, que probablemente no se generarían sin dar ese empujoncito al cliente. Es una técnica muy eficaz y aplicable a todo tipo de negocios, tanto en grandes como en pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo identifico el área de mi tienda en donde puedo utilizar esta estrategia?

Las mejores zonas para generar una compra por impulso son las consideradas zonas calientes o puntos calientes.

El 70% de los clientes que entran a una tienda sólo recorren las zonas calientes.

Se les llama puntos calientes a aquellas zonas con mucho tráfico dentro de una tienda, por lo general son las entradas, mostradores, probadores y el área de cajas, esta última es ideal, ya que además de tener mucho tráfico de gente, es un punto donde las personas tienen que esperar y es el punto de cierre de la experiencia de compra.

¿Porqué debo poner tanta atención el área de caja?

Cuando el cliente llega a la caja es porque ha decidido comprar algo que le ha gustado en tu tienda, la experiencia de compra no ha terminado ahí, esta área es fundamental para que el cliente se vaya satisfecho y seguro de que quiere regresar; es el momento justo para posicionarnos en su mente y fidelizarlo.

Para lograr nuestro objetivo tenemos que impactar y sorprender al cliente

Es importante que el área se vea agradable, ordenada y que el personal de la caja tenga una actitud positiva, pero contar con elementos tecnológicos e interactivos, cambia todo.

Hablamos de sorprender al cliente, colocando pantallas interactivas, con esto no sólo llamarás su atención, definitivamente cambiarás y mejorarás su experiencia de compra.

Beneficios de colocar una pantalla interactiva en el área de cajas

  • Mostrar descuentos o promociones que atrapan.
  • Generar mensajes para recordar un deseo o una necesidad de compra.
  • Mostrar productos que el cliente no había visto en la tienda.
  • Lanzar promociones sorpresa o promociones temporales.
  • Mostrar combinaciones con artículos para complementar la compra.

La promoción más buscada y preferida por el 60% de los consumidores mexicanos es la famosa 2×1, aprovecha esta herramienta para recordarla.

Además de que tu tienda tendrá un aspecto mucho más moderno, brindarás una herramienta de venta para tus empleados con la que podrán generar empatía con el cliente y obtener su información para ofrecerles beneficios.

Tus clientes te recordarán y estarán convencidos de querer regresar a tu tienda porque has hecho algo diferente que les agrega valor.

SOLICITA TU DIGITAL DAY WORKSHOP SIN COSTO

En BoldXP te proponemos un día de trabajo, con tu equipo y el nuestro, en el que te enseñaremos todas las tendencias digitales para empresas que hay en el mercado y los beneficios que puedes obtener al implementar una estrategia sólida de transformación digital.