Los vestidores también pueden vender

La experiencia de compra en las tiendas del sector de la moda ha cambiado, la tecnología incentivó las ventas online y los clientes dieron preferencia a adquirir productos por internet y ahorrar tiempo en ir a la tienda a probarse y hacer colas para pagar. Las tiendas online se convirtieron en una competencia fuerte ya que captan mejor la información de los clientes y de una manera más sencilla.

Incentivamos tanto la venta online que olvidamos la experiencia de los clientes en las tiendas físicas, ahora es momento de aprovechar los probadores, hacer que jueguen un papel en las decisiones de compra.

¿Sabías que 36% de los que exploran tiendas en línea terminan comprando algo, y el 71% de quienes se prueban ropa en un vestidor se convierte en comprador?

¿Ahora ves cómo el probador juega un papel importante y puedes sacarle más provecho del que te imaginas?

Con la nueva tecnología de probadores inteligentes podemos dinamizar las compras y da la posibilidad a las tiendas físicas de captar gran parte de la misma información que recopilan las tiendas online.

Por primera vez podrás tener información específica de quién se probó la ropa y quién la compró, definir a tus clientes objetivos, segmentarlos y ser más eficiente en tus campañas de marketing y así incrementar tus ventas. Puedes hacer más con menos.

El probador puede convertirse en el mejor aliado para que tu cliente tome una decisión de compra, imagina un probador en donde el espejo sugiera a tu cliente qué blusa le queda a ese pantalón que le encantó y además que le pueda tomar un video para que pueda comparar una combinación a lado de otra y con la posibilidad de compartirlo con sus amigos a través de las redes sociales.

Algo como esto definitivamente enriquece la experiencia de tu cliente, podrás anticiparte a sus necesidades y mejorar la experiencia del usuario. Pero como empresa también te traerá grandes beneficios, la posibilidad de realizar estudios posteriores sobre los productos que más le interesan a tus clientes y su porcentaje de éxito en ventas, tener mayor control de las prendas que entran y salen y obtener información de la demanda de los artículos, así dirijirás los esfuerzos correctos, enfocados a cubrir las necesidades de tu mercado objetivo.

 

¿Quiénes están probando esta tecnología?

 

Uri Minkoff, quien ha probado esta tecnología afirma que están vendiendo la ropa dos y media veces más rápido y los compradores han aumento en un 30 por ciento el número de artículos que compran. “Estamos creando terapia de probadores”, dijo Uri Minkoff, otras tiendas como Ralph Lauren, Uniqlo, Neiman Marcus y Rebecca Minkoff ya cuentan con esta tecnología.

 

Y quien no podía faltar como parte de las principales cadenas de moda es ZARA quien ha instalado probadores inteligentes en una de sus tiendas para facilitar la experiencia de compra al cliente

 

El sector textil continúa evolucionando gracias a las tendencias del mundo digital. Los progresos tecnológicos, como los probadores virtuales, son adoptados por las empresas clave para mejorar la experiencia del usuario y optimizar sus servicios.

 

Definitivamente este nuevo concepto ayudará a incrementar las ventas físicas, te invitamos a probarlo.

 

¡Agenda tu cita!

 

SOLICITA TU DIGITAL DAY WORKSHOP SIN COSTO

En BoldXP te proponemos un día de trabajo, con tu equipo y el nuestro, en el que te enseñaremos todas las tendencias digitales para empresas que hay en el mercado y los beneficios que puedes obtener al implementar una estrategia sólida de transformación digital.