Tal vez nunca haya escuchado el termino  “el efecto ROPO Research on-line and Purchase off-line, pero seguramente tú eres o has sido parte de él. Se le llama ROPO por las siglas de Research on-line and Purchase off-line, esto quiere decir que el consumidor realiza investigaciones en la web, tiendas online, recomendaciones en foros sobre el producto que le interesa, pero al final realiza la compra en un establecimiento físico.

¿Ya te identificaste? Seguro eres parte del 70% de los compradores que tienen este hábito.

¿El efecto ROPO Research on-line and Purchase off-line es rentable para las empresas de retail?

Aunque pareciera que todo el mundo se está volviendo digital, este hábito puede llegar a ser muy rentable para las empresas de retail, pero para que esto suceda es fundamental que las empresas opten por una estrategia multicanal.

 

¿Cómo sacar provecho del efecto ROPO Research on-line and Purchase off-line?

Para sacar el mejor provecho al efecto ROPO, debes crear sinergias entre las tiendas físicas y virtuales, no sólo es enfocarnos en vender, sino aprovechar la plataforma para lanzar promociones en las tiendas, invitar a demostraciones físicas o eventos, enviar ofertas personalizadas, mostrar testimoniales de las experiencias de compra de los clientes, entre otros.

Según un estudio realizado por el FNAC, los consumidores efecto ROPO Research on-line and Purchase off-line gastan alrededor de un 33% más que aquellos que no realizan búsquedas online, al estar más informados están preparados para gastar más dinero.

Da a tus clientes la experiencia de compra digital también en la tienda

Ahora que ya sabes lo que es el efecto ROPO y que es un hábito de un gran número de consumidores, qué te parecería darles la experiencia online dentro de la tienda.

Como mencionamos es importante la sinergia entre tienda física y virtual, pero también puedes hacer que vivan esa experiencia en la tienda utilizando pantallas táctiles con plataformas que permitan hacer a búsquedas de tus productos y con la opción de poder adquirirlos ahí y tu estrategia e-tail encaminarla más a call to action

No debemos ignorar este tipo de consumo porque podríamos perder una gran cantidad de oportunidades de venta. Recuerda que las compras ROPO quintuplican a las que se realizan sin investigación previa en la web.

SOLICITA TU DIGITAL DAY WORKSHOP SIN COSTO

En BoldXP te proponemos un día de trabajo, con tu equipo y el nuestro, en el que te enseñaremos todas las tendencias digitales para empresas que hay en el mercado y los beneficios que puedes obtener al implementar una estrategia sólida de transformación digital.